Proyectos realizados

Imagen del contenido Apadrinamientos de niños / niñas

Apadrinamientos de niños / niñas

Colaboración en la financiación del coste de la universidad

Imagen del contenido Construcción de tres pozos y dos perforaciones en Ziguinchor.

Construcción de tres pozos y dos perforaciones en Ziguinchor.

Imagen del contenido Construcción de dos perforaciones en la Comuna de Oussouye.

Construcción de dos perforaciones en la Comuna de Oussouye.

Imagen del contenido Construcción de siete perforaciones en Ziguinchor.

Construcción de siete perforaciones en Ziguinchor.

Apoyo al Colegio de Enseñanza Media Prosper Doods

Imagen del contenido Construcción de un campo de football y una fuente con seis grifos en el Colegio St Joseph

Proyecto aprobado por la Junta de Andalucía

Imagen del contenido Estancias de voluntarios

Estancias de voluntarios

Estancias de tres voluntarios para identificar futuras acciones

Colaboración para la compra de un congelador

Imagen del contenido Patronage Oussouye

Patronage Oussouye

Programa de Voluntariado joven 2010 de cooperación internacional aprobado por la Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba para la estancia de un voluntario/a en Oussouye

Una joven cooperante ha realizado una estancia de seis meses en los que ha realizado una serie de actividades.

A su regreso a Córdoba ha realizado un proyecto de sensiblización

Actividades realizadas en Oussouye de febrero a agosto de 2011:
1. Taller de circo: en este taller se ha trabajado la psicomotricidad, libertad de movimientos e imaginación del alumno/a. Los alumnos han aprendido a fabricar sus propios instrumentos de malabares y a manipularlos con soltura. Durante los tres primeros meses han practicado con pelotas, pañuelos, globoflexia, acrosport y magia.
2. Taller de cine: Los alumnos/as han asistido a la proyección de películas animadas con la función de desarrollar la imaginación y de realizar actividades lúdicas. Dentro de esta actividad los niños/as han aprendido a hacer fotogramas.
3. Elaboración de material didáctico: Junto con algunos de los profesores del colegio de Oukout se ha creado una serie de material didáctico en función de la pedagogía establecida.